BLOG ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA VERA CRUZ DE ANTEQUERA.

Sitio de la BECREA para la Comunidad Educativa del C.E.I.P. La Vera Cruz de Antequera (Málaga) sobre el mundo de la lectura , la escritura y nuestra biblioteca escolar.

martes, 10 de febrero de 2015

SEMANA CULTURAL. DIA DE ANDALUCÍA 2015

                                    DÍA  16-2-2015
MUJERES ANTEQUERANAS. CARMEN RAMOS


El 19 de mayo de 2010, recibimos la grata visita de CARMEN RAMOS. Alumnos/as de 4º,5º y 6º, reunidos en la Biblioteca del centro, disfrutaron con esta escritora y grande en el mundo de los más pequeños, con sus charlas y actividades relacionadas con los castillos y el mundo mediaval, con motivo del VI CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE ANTEQUERA POR EL INFANTE DON FERNANDO. La escritora, antes de despedirse, nos dedicó y nos obsequió con uno de sus libros "Damasco. La leyenda del torreón". 
                                                           ( Publicado en el tablón de nuestra web del curso 2009-10)

Los alumnos de 5º EP  estamos trabajando la figura de Carmen Ramos, escritora natural de Antequera y algunas de sus obras para los lectores más jóvenes. 
En el acto del lunes, proyectaremos un vídeo en el que participaremos todos y que incluiremos en este blog.


RECURSOS 



Carmen Ramos nació en Antequera (Málaga) y es una escritora de Literatura infantil y juvenil. Realiza investigaciones en el campo de la animación a la lectura y escritura y trabaja como profesora de literatura.


LA CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS

Libro de cuentos en los que los personajes se mueven a sus anchas por una caja mágica a la que están acostumbrados. Juegos sin trampas, dibujos fugaces que son cómplices de este ir y venir por las páginas del libro.


EL DISFRAZ SECRETO

Un carnaval y el premio al mejor disfraz pondrán en ebullición a un pequeño pueblo y sus habitantes. Especialmente a los amigos Ro, Leti, Curro, Alex y el simpar Juaqui. Mensajes traviesos, risas, intriga y lenguaje ingeniosos para caminar por un libro en el que todo se guarda en secreto …


DAMASCO. LA LEYENDA DEL TORREÓN.

Éste es un libro en el que viven héroes y sueños.
Desafíos, o intrigas despertarán tu curiosidad. Hay que liberar a los habitantes de esta historia de un tiempo sin tiempo.


EL ARMARIO DE CAMILA

Hay un armario enigmático, viajero, lleno de luz, sonrisas de peluche y olor a hierbas. ¿Y quién es Camila? Pues la dueña de ese armario tan especia.


LOS CHISMES DE MI CUARTO

Poesía traviesa y divertida para niños inquietos y pizpiretos. El libro comienza con pinceladas coloristas, versos para hablar y divertirse.Versos y dibujos saltan sobre líneas llenas de bicharracos, jarabes, chasquidos, zapatillas, fantasmas y mentirijlllas.



EL PODCAST CON TOUCHCAST




ENLACE PARA VER EL PODCAST:   http://touchcast.com/colegio/carmen_ramos



EL VÍDEO









PRESENTACIONES DIGITALES.

Como es costumbre. Invito a mis alumnos a informarse sobre el personaje en cuestión y con la información, realizan una presentación digital. Valoro los progresos y la cooperación entre los miembros del grupo. Finalmente se comparte la información y los trabajos.



PALABRA, LETRAS Y MÁS PALABRAS.



MÁS INFORMACIÓN Y MÁS PRESENTACIONES EN:


No hay comentarios: