BLOG ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA VERA CRUZ DE ANTEQUERA.

Sitio de la BECREA para la Comunidad Educativa del C.E.I.P. La Vera Cruz de Antequera (Málaga) sobre el mundo de la lectura , la escritura y nuestra biblioteca escolar.

domingo, 16 de febrero de 2014

LAS ACEITUNAS DE LOPE DE RUEDA




Con motivo del Día de Andalucía y dentro de las actividades programas y aprobadas por el claustro y el consejo escolar del centro y dentro de la semana cultural (17 al 21), está la dedicada al teatro andaluz. Cada ciclo o nivel estudiará un dramaturgo andaluz y su obra, representando y/o leyendo un fragmento libremente escogido.
El alumnado de 6º EP ha elegido el entremés "Las aceitunas" de Lope de Rueda, entre otros motivos por lo entretenido del mismo, la moraleja, el contexto y el tema de la igualdad de género, que ha ocasionado un debate de interés en el grupo.
Varios alumnos/as leerán textos relacionados con la obra y vida del dramaturgo, acompañado de una proyección audiovisual y para finalizar, lectura de un fragmento ( teatro leído).








Con el fin de presentarlo al grupo y a los compañeros de 4º y 5º, hemos elaborado un vídeo, con el fin de abrir un debate sobre el teatro andaluz y la obra escogida.

VÍDEO. Clic en la imagen.






No hay comentarios: