BLOG ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA VERA CRUZ DE ANTEQUERA.

Sitio de la BECREA para la Comunidad Educativa del C.E.I.P. La Vera Cruz de Antequera (Málaga) sobre el mundo de la lectura , la escritura y nuestra biblioteca escolar.

viernes, 11 de enero de 2013

LEER EN PAZ, LEER CON LA PAZ





       LIBROS SOBRE LA PAZ
        La BECREA recomienda:

EL SEÑOR DE LA GUERRA Y LA SEÑORA PAZ.  Joan de Déu Prats. 
Ed. Edebé. Estantería 6.  

A / PRA / señ


EL MISIL ROBAVIDAS.  Juan Antonio  Barrero Salguero. 
 Ed. AL Centro andaluz. Estantería  9. 

C / BAR / mis


LA BRUJA DOÑA PAZ. Antonio Robles.
 Ed.   Miñón. Estantería 9.  

N / ROB / bru



Libros para leer y comentar en el aula durante el mes de enero y con motivo del Día escolar de la Paz y la no violencia.


RESÚMENES DE CADA LIBRO:


RESUMEN DEL LIBRO “ EL SEÑOR DE LA GUERRA Y LA SEÑORA PAZ”

El señor Guerra es inventor de un montón de artilugios bélicos que sólo sirven para hacer daño. Sería mejor que empleara su inteligencia y su preciado tiempo en crear un antídoto para el amor, si no quiere perder su reputación de hombre frío y calculador. ¿Conseguirá evitar caer bajo los encantos de la dulce señora Paz, su nueva vecina? ¡Por todas las espadas oxidadas de este mundo! ¿A qué esperas para leer este libro?




RESUMEN DEL LIBRO “EL MISIL ROBAVIDAS”

Un misil es lanzado con el objetivo de destruir, que es lo que hace cualquier misil. En el camino de ida, el misil Robavidas se arrepiente y cae de cabeza en la charca de un encinar (donde queda encallado). Un personaje muy especial lo sacará de allí y como recompensa, correrán juntos una aventura.

RESUMEN DEL LIBRO “LA BRUJA DOÑA PAZ

¨Doña Paz había nacido bruja, pero ella no tenía la culpa¨, en un campanario tenebroso, lleno de murciélagos. Las demás brujas intentan que, como ellas, tenga afición a la oscuridad, pero a Paz, desde pequeña le gusta la luz. El ejemplo de Paz incluso convence a su madre, doña Quica, de que ¨es mejor vivir pacíficamente que andar siempre pensando en hacer el mal y asustar a las personas¨. En una de sus correrías, Paz conoce a seis chicos, Lucero y Girasol (amarillos), Chocolate y Jilguero (negros), y Violín y Clavel (blancos). Con ellos, trama un plan para terminar con una guerra.

30 DE ENERO "DÍA DE LA PAZ"



No hay comentarios: