BLOG ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA VERA CRUZ DE ANTEQUERA.

Sitio de la BECREA para la Comunidad Educativa del C.E.I.P. La Vera Cruz de Antequera (Málaga) sobre el mundo de la lectura , la escritura y nuestra biblioteca escolar.

sábado, 16 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO 2011. LENGUA EN 6º E.P.

El curso de sexto de Primaria ha trabajado, con motivo del día del libro, el tema general del teatro (como todo el centro) . Y se ha trabajado desde dos perspectivas diferentes:
Por un lado, usando la plataforma del blog a rayas han conocido y profundizado en la figura de William Shakespeare y su trascendencia como dramaturgo atemporal. Hemos hablado de algunas de sus obras y muy particularmente de Romeo y Julieta. A través de Internet han conocido la ciudad de Verona y el importante reclamo turístico que supone la visita a la casa de Julieta. Ha costado un poco pero se ha logrado despertar el espíritu crítico cuando han caido en la cuenta de que Julieta es un personaje de ficción, y como consecuencia, su casa y su estatua, no dejan de ser eso...un reclamo turístico. También hemos reflexionado en la importancia de documentarse. Y como ejemplo William Shakespeare escribió esta maravillosa obra ubicándola en un lugar donde no estuvo jamas en su vida. De esta forma hemos desarrollado una actividad multicompetencial en torno a la figura de William Shakespeare y el teatro.
En un sentido diametralmente distinto, el pasado jueves día 14, han trabajado una forma diferente y actual de entender el teatro, para ello han trabajado el teatro del absurdo, desde la figura más representativa...Eugène Ionesco..y su obra más conocida..La cantante calva. Tras estudiar y profundizar en la importancia de este autor, sus problemas con la crítica de la época y con determinados sectores de la política, han comprendido la importancia de este autor que en 1950, estableció las bases del nuevo teatro, teatro del absurdo o actualmente teatro alternativo. Terminó la sesión con una lectura dramatizada de la escena final de dicha obra.

No hay comentarios: