BLOG ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA VERA CRUZ DE ANTEQUERA.

Sitio de la BECREA para la Comunidad Educativa del C.E.I.P. La Vera Cruz de Antequera (Málaga) sobre el mundo de la lectura , la escritura y nuestra biblioteca escolar.

domingo, 24 de enero de 2010

VOCABULARIO DE LA PAZ.



Objetivos:
- Fomentar el diálogo espontáneo sobre los gustos individuales y las diferencias entre las personas, favoreciendo la autoestima y la tolerancia.
-Meditar sobre las actitudes, habilidades sociales, conductas generales...que fomenten la paz.- Expresar situaciones en las que se generen pequeños conflictos, dando soluciones a ellos y expresando "las palabras" que sirven para hacer las paces.Dinámica:1ª Sesión: "Lluvia de palabras", cada alumno va diciendo, espontáneamente, palabras que están relacionadas con la Paz, siguiendo el orden del abecedario; palabras que empiezan por a, por b,... Se copian todas en un papel.2ª Sesión: De todas las palabras expresadas, los alumnos eligen las más cercanas a ellos.
3ª Sesión: En pequeños grupos se realizan los dibujos que representan las palabras. Algunas imágenes significativas se buscarán en la red. El tutor, con las palabras y los dibujos de los alumnos , realizará una presentación en PowerPoint que proyectará al centro.
Las palabras elegidas han sido: AMOR, AMISTAD, BELLEZA, BONDAD, CONVIVENCIA, COOPERAR, DERECHOS, DEBERES, ESPERANZA, EDUCACIÓN, FELICIDAD, GENEROSIDAD, HERMANDAD, IGUALDAD, JUGAR, LIBERTAD, MANTENER, "NO A LA VIOLENCIA", PALOMA, PAZ, RESPETO, SOLIDARIDAD, TRANQUILIDAD, TESORO, UNIÓN, VALORES, VIDA.

No hay comentarios: